El hecho de sentirse libre va más allá de respirar, correr o saltar. Sentirse libre es cortar las cadenas sin tapujos, pensar y mostrar tú forma de plantear el mundo a las personas. Ser libre es vivir la vida sintiendo mil Revoluciones por minuto. Ser libre es pensar, ser libre es actuar..Ser libre es Ser Revolucionario.

sábado, 28 de noviembre de 2009

"Pensamientos en Viaje I"


Hoy es 28 de noviembre de 2009, y mientras voy rumbo a Santiago me he puesto a pensar en la sociedad en la cual vivimos, si la misma en la cual nos encontramos insertos, ver como se ha estructurado de acuerdo a los parámetros impuestos por una sociedad de consumo en donde priman los insumos materiales por sobre la esencia de lo humano.

¿Qué es la Naturaleza de lo Humano?; El Ser Humano como individuo a lo largo de la historia se ha separado del Reino Animal de acuerdo a su capacidad de “Razonar”, en concordancia con ello es que nos tildamos de “Seres Superiores”. Además en la Naturaleza de lo Humano va siempre inserto el tema del Amor, pero los animales también sienten amor, entonces ¿solo nos distingue de ellos nuestra capacidad de Razonar? No sé qué tan superiores somos respecto de los animales, ni tampoco sé si es tal la capacidad de razonar que tienen algunos “Seres Superiores”, cuando exploras tú mente y la cultivas aprendiendo de libros, de la sociedad y de todo lo que te rodea, cuando aprendes a “ponerte en el lugar del otro”, cuando los problemas del otro los haces tus problemas e intentas dar solución a todo, eso habla recién de la Naturaleza de lo Humano, permite referirse sin ningún resquemor a la capacidad de Razonar del Hombre como ser. Pero si solo cultivas tú mente en explotar al otro, en mentir y vivir en una demagogia permanente “hablando pero no haciendo”, cuando están tus intereses personales por encima del resto, si estás inserto en esta sociedad de consumo (todos estamos insertos en ella) pero dejas que esta sociedad de consumo te manipule y te moldee a su semejanza, convirtiéndote en un Ser Incapaz de PENSAR!, ahí pierdes toda la Naturaleza de lo Humano, cuando ves que hay gente muriendo de hambre, cuando ves personas que no tienen las oportunidades para surgir en la vida y no porque sean menos aptas que tú sino porque esta sociedad las moldo de esa manera y tú no haces nada al respecto porque estás viendo tú interés individual y cuidando tus pertenencias materiales, es aquí donde me pregunto:

¿Qué tan distinto eres de los Animales?, ¿Dónde quedó tú capacidad de Razonar?

Todo esto además lo podemos llevar al plano Ambiental, los Grandes Dueños de Empresas Nacionales y Transnacionales, en el proceso de sacar su producción eliminan residuos y desechos tóxicos, la mayoría se va a depositar al mar, otros salen en forma de gas y van a parar a nuestro aire, otras simplemente quedan apiladas en grandes montañas de escoria; creando un Daño Ambiental que es irreversible, se rompe el Equilibrio existente en el Planeta y todo en función de ganar unos dólares (o la moneda que esté de moda), es aquí donde me vuelvo a preguntar:

¿Qué tan distinto somos de los Animales?, ¿Dónde ha quedado la capacidad de Razonar?, ¿No se dan cuenta que Planeta hay uno solo y si acaban con él, dónde gastarás tú fortuna?

Creo muchas veces que los Animales son los Seres Superiores y que ellos tienen una Gran Capacidad de Razonar, y que el hombre solo cree ser, lo que no puede y no alcanzará a ser.

1 comentario:

  1. Estimadísimo Big Boss, los humanos seres de costumbres, cómodos y pasivos (en su mayoría), nis siquiera se preocupan de sus vidas, sus trabajos, su alimentacion, menos lo harán con el planeta que los cobija, si en sus casas fuman, son sucios, no se ordenan... y en la comuna donde estan insertos NO HACEN NADA DE NADA, que mas les vas a pedir si a nivel micro están estancados, el punto es sacarlos de esa inercia y es bueno motivar y animar majaderamente, excelente su reflexión viajera.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Buscador