El hecho de sentirse libre va más allá de respirar, correr o saltar. Sentirse libre es cortar las cadenas sin tapujos, pensar y mostrar tú forma de plantear el mundo a las personas. Ser libre es vivir la vida sintiendo mil Revoluciones por minuto. Ser libre es pensar, ser libre es actuar..Ser libre es Ser Revolucionario.

jueves, 23 de abril de 2009

¡Día del Libro!


Hoy es el día del libro, un día cultural,
pero con mucha falta de promoción...
Un libro, para mi,
es una puerta al conocimiento,
leer creo que es una de las cosas que me gustan en mi vida,
el poder saber más y más,
los libros son puertas a abrir la imaginación,
dejar fluir un mundo de aventuras, conocimientos, romances, lucha.
En Chile, la cultura de leer se está perdiendo,
está siendo ocupada por la "caja de idiotas",
aquella caja que más de algún político maneja..¿para qué?,
simple, para que la gente no lea,
para que se vuelva bruto viendo programas como SQP, Yingo, Primer Plano, etc etc;
programas que no te dejan pensar,
y que no ocupes tú cerebro;
para que este se atrofie y se vuelva ¡BRUTO!.

Es ahí la importancia de leer,
de abrir y aceptar conocimientos,
debatir acerca de lo que lees,
optar por la idea de pensar,
por la idea de existir,
la idea de vivir.

El leer te vuelve un "ente pensante",
autónomo, capaz de valorarte por ti mismo,
capaz de crecer por ti.

Y lo más importante...

"Te hacen pensar por ti, y tú eres hermoso, porque eres diferente"

¡Feliz día de los Libros!

En mi vida, hay libros que influyeron, seriamente en mi manera de pensar,
me abrieron los ojos al mundo que nos rodea;
entre ellos uno de mis favoritos es: 
1) Martín Rivas (Blest Gana), fue mi primer chance entre amor, y revolución, de luchar.
2) El Alquimista (Coelho), grandioso libro, que plantea una hermosa manera de ver la vida. 
    Y en realidad me he leído todos los libros de Coelho, me encanta.
3) Manifiesto (Marx, Engles, Luxemburgo y Guevara), un libro sin duda que debes tener en tú colección, si sientes aquel deseo de cambiar las cosas.
4) Pasajes de la Guerra Revolucionaria (Ernesto Che Guevara), libro que cuenta detalles de la Guerra de Revolución en Cuba, simplemente espectacular.

a leer y crear conciencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador