El hecho de sentirse libre va más allá de respirar, correr o saltar. Sentirse libre es cortar las cadenas sin tapujos, pensar y mostrar tú forma de plantear el mundo a las personas. Ser libre es vivir la vida sintiendo mil Revoluciones por minuto. Ser libre es pensar, ser libre es actuar..Ser libre es Ser Revolucionario.

jueves, 14 de mayo de 2009

"El Sr. de los Ídeales de Cartón"


Tengo tantas cosas de las cuales hablar,
por ejemplo: de la aprovación inminente del Proyecto de Pascua Lama,
de los chaqueteos del Sr.Flores, etc.
Pero hoy dedicaré esto, a una persona con los Ídeales de Cartón,
que yo jamás habia conocido.
Todo comenzó por un "Afiche de una Marcha que hará el Mov. La Surda",
el eslogan promocional es "cultiva tus derechos", en el cual sale un tipo cultivando una mata de marihuana.
Yo al ver esto, dije: "Compañeros dedíquense hacer política en pro de los necesitados, no en pro de los viciados". Esto le cayó mal a un montón de personas que comenzaron a criticar mi accionar,
entre ellos un Sr. el cual encubriendose detrás de un seudonimo "Siempre Che",
comenzó sin razón alguna a criticar y criticar y criticar...Yo bastante tranquilo, le hacia ver la contra-parte de sus acciones, parece que con las cuales me gané más la antipatía de este Sr.
Me sacó en cara un montón de cosas, que habia que ubicarse donde hacer debates políticos,
que yo no le he ganado a nadie, que cuando yo tuviera un título hablaramos; y así un sin fin de cosas.
Mis réplicas cada vez más incisivas, comenzando por:
1) Creo que la política, para ayudar a las personas, no respeta tiempo ni lugar.
2) El punto que no le he ganado a nadie, de verdad me tiene sin cuidado, recién soy un estudiante universitario, tengo 21 años recién, tengo movimiento político dentro de la Universidad.
3) Y bueno, el tema del título, me quedan 3 años con este para títularme..

¿pero qué tiene que ver esto con política?, ¿con querer ayudar a la gente?;
creo que la libertad de cada persona es preciada y hermosa,
que uno quiera y pueda hacer con su vida lo que se antoje es genial.
Pero para mi, una campaña política por una "nueva ley de drogas",
no va, NO por que esté en contra, sino que veo que hay mucha gente con otras necesidades,
más imperiosas que poder fumar marihuana en la calle.
Las necesidades de las personas van más allá que del vicio de algunos,
es simple de entender ¿o no?.
Este caballero nunca lo entendió y creo que es más, nunca lo entenderá.
Eso hace que mi sangre llegue a hervir, es simple,
siento rabia, me siento decepcionado de gente que se cree de Izquierda
y llegan a ser oportunistas, consumistas y más CAPITALISTAS, que los propios personeros de Derecha.

La idea de "cultiva tus derechos", es bastante buena, 
el echo de realizar actos por los derechos civiles y de libertad,
es lo bueno. Lo malo el eslogan con el tipo y la marihuana
que te da para entender que este acto solamente se prestará,
para comprometer una nueva lesgilacion de Drogas y nada más.

¿Entonces de qué política hablamos?, ¿qué queremos realizar?;
el velar por los vicios de los demás, eso no lo tranzo. El que quiera hacer con su vida,
lo que quiera hágalo, pero si sé es político, si es un poco conciente socialmente de lo que se puede lograr con movimientos políticos, lo que se puede cambiar, veo que es hora de cambiar las cosas, de dar dignidad a aquellos que no tienen, luchar por los derechos de las personas,
para que tengan un mejor porvenir, eso hay que hacer!. No lo que genera este movimiento,
que sin duda alguna, llevará al país, a ser más dependiente de drogas.
No es una mentalidad conservadora lo que escribo acá,
es solo tener un poco de conciencia social, y ver que hay cosas más urgentes por solucionar.

Por último, este Sr. con ídeales de Cartón me dijo: "la marihuana no hace mal",
típico de persona ignorante, cualquier "hierba" que para consumir hay que quemarla, hace mal, todo lo que se consume en aquella probada va a para a los pulmones y eso ya te daña.

Es solamente leer un poco y leer comprensivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador